Nuestro pasado

Todo comenzó en los años 50, en aquellos lugares de tertulia y complicidad masculina donde nuestro abuelo comenzó su andadura en una pequeña barbería del valle minero de la Hueria de Carrocera y donde nuestro padre, Pancracio Vallina sucumbido por aquellas técnicas artesanales de la barbería clásica decidió labrarse un futuro en el mundo de la imagen personal.

En los años 70, la firma Vallina se expandió por El Entrego, Sama de Langreo e incluso, porque no, decidió dar un salto e instalarse en la ciudad de León;  inaugurando nuevos salones de peluquería y estética.

En la década de los 80, decidimos dar un paso más y dedicarnos a la formación de futuros profesionales del sector de la Imagen personal; por ello abrimos nuestra academia de peluquería y estética, con la cual somos referentes a nivel regional y nacional.

Nuestro presente

Clara Vallina

Soy Clara Vallina. Nieta, sobrina, hija y hermana de peluquer@s. No sabría deciros cuándo comencé en el mundo de la imagen personal pero creo que todos los que me conocen saben que mis primeros palabras y pasos fueron en un salón de peluquería y que siempre tuve claro que me quería dedicar a ello.

Mi carrera en esta profesión comenzó a los 18 años con mis estudios como Técnico Superior de Estética y Peluqueria. Tras un tiempo decidí trasladarme a Valladolid para aumentar mis estudios en peluquería y de allí me fui unos meses a Madrid, al Centro Avanzado de Moda RIZOS, donde realice un master y conocí una nueva metodología de trabajo. En estos últimos años me estoy especializando en diferentes masters en el mundo de la colorimetría, de la mano de la gran Mar Fonseca, a la que tengo la suerte de tenerla como amiga y como mi referente en el mundo de la peluquería.

Otra de mis pasiones es el make-up por ello decido trasladarme unos meses a Barcelona para formarme en la prestigiosa escuela Cazcarra, entre otros. Soy colaboradora en numerosas galas y eventos para ASEPEPA, OMAT  y diferentes firmas comerciales.

Me gusta ayudar a los demás y por ello decidí formarme como técnico en estética oncológica en Madrid de la mano de Oscar Guinea, en A coruña con Universidad de La Imagen, entre otros y abrir un centro capilar especializado en ello, donde puedo llevar a cabo mi trabajo ayudando y asesorando a personas que lo necesitan.

En mi día a día, trabajo como directora de mi propio salón de peluquería y como formadora en nuestra academia de peluquería y estética, también imparto formaciones para el SEPE en el ámbito de la imagen personal.

Soy un culo inquieto y por ello no paro de formarme con los mejores profesionales. Mi frase preferida y la que repito constantemente a mis alumn@s es: “ Fórmate constantemente y sale de tu zona de confort”.

Graciela Vallina

Desde bien pequeña todos mis recuerdos están ligados a la peluquería ya que me he criado entre peines y tijeras. Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y he realizado un Master de Protocolo y Relaciones Institucionales en la Universidad Camilo Jose Cela. Posteriormente he realizado diversos trabajos relacionados con mis estudios.

Pero un día decido dejarlo todo y lanzarme al mundo de la imagen personal, mi verdadera pasión, así que decido iniciar mis estudios en nuestra propia academia de peluquería. Es aquí donde adquiero las bases y conocimientos más importantes que van a acompañarme durante todos mis días y donde me empapo de este espíritu creativo, a la vez que intento complementarlos con un Grado Medio de peluquería.

Posteriormente me incorporo a trabajar en  nuestro salón de peluquería y combino el trabajo con diferentes formaciones a nivel regional como nacional en el centro RIZOS de Madrid, CEBADO, LLONGUERAS Y PIVOT POINT entre otros en Barcelona.

Después de tantos años de trabajo , constancia y formación decido realizar el curso de Docencia para la Formación Profesional para el empleo, desde entonces soy la encargada de dirigir nuestra academia de peluquería impartiendo las clases teóricas y prácticas.

Mi objetivo es transmitir a todos nuestros alumn@s los conocimientos adquiridos día a día y acompañarles durante todo su proceso de aprendizaje.

Nuestras instalaciones